Jueves, 1 de julio de 2010 | Hoy
21:05 › SEGúN EL INDEC
Desde enero, y luego de los convenios firmados en diversos sectores, tanto en el ámbito público como privado, se registraron alzas del 9,93 por ciento entre los privados, del 7,98 entre los trabajadores "en negro", y del 4,73 por ciento en la administración pública.
En mayo los sueldos registraron un alza del 1,98 por ciento en relación a abril, determinado por un alza del 2,17 por ciento en los salarios del sector privado registrado y del 2,20 en los no registrados, mientras que los ingresos de los trabajadores públicos subieron 1,32 por ciento.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, resaltó que las subas salariales buscan que se mantenga el poder adquisitivo, y aseguró que hay gremios que obtienen porcentajes "que parecen escandalosos" por lo elevados, pero que en realidad son sectores en los que se pagan sueldos bajos.
"Olvídense de los porcentajes", dijo el funcionario en declaraciones a la prensa y puso como ejemplo el caso de la industria de la alimentación, donde se alcanzó una suba del 35 por ciento, para llegar a un básico de 2800 pesos.
"Estas negociaciones están procurando que los trabajadores mantengan la capacidad adquisitiva del salario", dijo Tomada, a la vez que recordó que "los precios aumentaron, sobre todo en el sector alimentos".
En los últimos doce meses los ingresos de los trabajadores privados aumentaron 23,1 por ciento, lo de los trabajadores "en negro" el 18,4; y los de los empleados del sector público el 15,1 por ciento, para promediar un alza del 20.3 por ciento.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.