Viernes, 2 de julio de 2010 | Hoy
22:10 › MERCADOS
El descenso inesperado de dos décimas en la tasa de desempleo de Estados Unidos, que quedó en el 9,5 por ciento cuando se preveía que subiera al 9,8, no alivió los temores del mercado acerca de la debilidad que sigue mostrando el mercado laboral norteamericano y el lastre que eso supone para la recuperación de la economía.
Tanto el Dow Jones como el Nasdaq llegaron a registrar modestas ganancias poco antes de concluir la sesión pero no lograron mantenerse finalmente en territorio positivo, lo que evidenciaba una vez más las dudas del mercado en cuanto a qué dirección seguir.
Los datos de empleo de junio que difundió el Departamento de Trabajo, unido al agudo descenso en los pedidos que recibieron las fábricas durante mayo, pesaron de nuevo en el ánimo de Wall Street, que ha cerrado todas las sesiones de esta semana con pérdidas.
El Dow Jones ha descendido un 4,51 por ciento en el conjunto de las cinco sesiones, el S&P 500 ha retrocedido el 5,03 por ciento y el Nasdaq ha bajado el 5,92 por ciento. El sector de empresas de transporte (-1,63 por ciento) y el industrial (-1,12) registraron los mayores retrocesos, en tanto que el de compañías de servicios básicos (0,13) y el de materias primas (0,02) lograron leves avances.
Los inversores pusieron de manifiesto su decepción al comprobar que la economía estadounidense registró una pérdida de 125.000 empleos en junio, frente a un previsión de 100.000, y que el sector privado creó solo 83.000 empleos, menos de lo que calculan los analistas.
Otros datos del Departamento de Comercio mostraron que los pedidos a las industrias de EE.UU. descendieron el 1,4 por ciento en mayo, más del doble de lo que se preveía y el más agudo en 14 meses.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.