Jueves, 5 de agosto de 2010 | Hoy
13:57 › CARACAS SOLICITó EXPLICACIONES A WASHINGTON
El país gobernado por Hugo Chávez define qué acciones llevará a cabo después de las "inaceptables" declaraciones del diplomático estadounidense designado en Caracas, Larry Palmer, en las que advirtió la supuesta baja moral de la Fuerza Armada venezolana. "El Gobierno se encuentra evaluando las consecuencias de esta declaración inaceptable, la cual rechaza enérgicamente en todas sus partes", aseguraron desde la Cancillería bolivariana.
En un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela remarcó que antes de definir las sanciones a aplicar a Palmer, evaluará las explicaciones que solicitó al gobierno de los Estados Unidos sobre el asunto.
La cancillería venezolana manifestó que "tuvo conocimiento de las graves declaraciones" de Palmer ante la Comisión de Política Exterior del Senado de Estados Unidos.
"El Gobierno Bolivariano considera que el contenido de estas declaraciones constituye un serio precedente de injerencia e intervencionismo para alguien que ni siquiera ha pisado el territorio venezolano", apuntó la misiva.
Palmer fue nominado por el gobierno de presidente Barack Obama para el cargo en la legación en Caracas, para lo cual espera ser ratificado en el Senado norteamericano y la aprobación por parte del gobierno venezolano.
Según versiones de prensa, el diplomático alertó el martes que la moral de la Fuerza Armada venezolana está en una situación que se puede considerar "baja" y expresó preocupación por la influencia cubana en los cuarteles.
Estas declaraciones ya habían sido rechazadas por el ministro de Defensa venezolano, general Carlos Mata Figueroa, durante un acto realizado el miércoles en una instalación militar.
"¿Con que moral puede hablar ese señor Palmer? La Fuerza Armada bolivariana tiene un comandante en jefe con moral (el presidente Hugo Chávez)", afirmó el ministro.
Mata Figuroa contrastó la situación de la institución castrense venezolana con la de Estados Unidos, del cual afirmó que posee una tasa de suicidios excesivamente elevada y está acusado de crímenes de guerra y atentados contra los derechos humanos en todo el mundo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.