Jueves, 5 de agosto de 2010 | Hoy
14:59 › EXCUSA NUCLEAR
El presidente estadounidense afirmó estar dispuesto a conversar con Irán sobre su programa nuclear y aseguró haber notado "señales" que confirman que el Estado iraní "estaría comenzando a sentir los efectos de las sanciones" adoptadas estos últimos meses por la ONU y las aplicadas de manera unilateral por Estados Unidos y sus aliados.
"Cambiar las variables de su ecuación es muy difícil, incluso si sufren (sanciones) y comenzamos a ver señales en Irán que muestran que están sorprendidos por nuestro éxito" de hacer adoptar y respetar esas medidas, declaró Obama.
En una conferencia ofrecida en la Casa Blanca, el presidente se declaró "comprometido" a ofrecer a Teherán "una puerta de salida" pacífica a la amenaza nuclear que, según su gobierno, implica Irán para con el mundo.
Estados Unidos acusa a Irán de querer desarrollar un arma nuclear, mientras que Teherán reivindica el carácter civil y pacífico de su programa. "Es muy importante que propongamos a los iraníes un conjunto claro de medidas que estimaríamos suficientes para demostrar que ellos no buscan dotarse de armas nucleares", destacó Obama.
Según medios de comunicación estadounidenses, el mandatario se calificó abierto a la idea de que Irán pueda desarrollar un programa nuclear civil si ese país ofrece "medidas para fortalecer la confianza" en que no desarrolla bombas atómicas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.