Miércoles, 15 de septiembre de 2010 | Hoy
13:12 › CRISIS EDUCATIVA
El ministro de Educación porteño manifestó que "no entendemos por qué se hace este paro", en referencia a la medida de fuerza que comenzaron esta mañana los docentes de la Ciudad en reclamo de mejoras edilicias y aumento del presupuesto educativo. Bullrich reiteró que la medida "es política" e informó que su cartera llamó a conciliación obligatoria. Además, se refirió a la protesta estudiantil y consideró que "ninguna escuela amerita una toma, ninguna está en condiciones de no dar clases".
"No entendemos por qué se hace este paro", sostuvo Bullrich, y recordó que el acuerdo salarial firmado en su momento con los maestros capitalinos planteaba "una pauta anual". Para Bullrich, la medida de fuerza de los gremios docentes "parece más relacionada a una especie de reclamo político que institucional".
"No entendemos que haya necesidad de un paro. Me estoy reuniendo con la mesa de representantes de los docentes cada quince días", insistió el funcionario macrista por Radio Continental.
La medida de fuerza era llevada adelante esta mañana por docentes de todos los niveles de enseñanza de la Ciudad, públicos y privados, por demandas salariales, laborales y en apoyo al reclamo de refacciones de escuelas.
Bullrich dijo que "hemos llamado a una conciliación obligatoria. Tengo conversaciones con ellos, hemos firmado un acta-acuerdo anual salarial en febrero. No entendemos por qué ahora hay este paro". "Se quieren sumar a la marcha de 'la Noche de los Lápices' de mañana", evaluó.
Además, ratificó que "ninguna" de las escuelas secundarias en conflicto en la Ciudad "está en condiciones de no dar clases" por problemas de infraestructura.
A un poco más de un mes de haberse iniciado la toma de establecimientos educativos, el ministro dijo que "22 escuelas" deberán extender sus días de clase a fines de diciembre, e insistió con que, si se mantienen las medidas de fuerza, para cumplir los 180 días anuales que marca la ley habrá que extender el ciclo lectivo a febrero.
No obstante, afirmó que "ha bajado la cantidad de escuelas sin clase. Las que tienen niveles de protesta están en el orden de las 27, pero las que no tienen clase son menos de 15".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.