Miércoles, 15 de septiembre de 2010 | Hoy
20:00 › EL GOBERNADOR QUE NO ACATA
El gobernador de Santa Cruz afirmó que existe un "intento político" para "tomar por asalto" la provincia, y acusó a la Corte Suprema de Justicia de promover la "desestabilización" de su gobierno, en "connivencia" con la oposición. Mientras la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia recibió la denuncia que el máximo tribunal de la Nación realizó en contra del funcionario por no restituir a Eduardo Sosa, ex procurador provincial, el bloque de diputados de la UCR anunció que presentará un pedido de "intervención a la fiscalía provincial" para garantizar el cumplimiento de lo ordenado por la Corte.
Peralta afirmó que hay un intento de "desestabilización del Gobierno de Santa Cruz por parte de la Corte Suprema y algunos socios", a la vez que consideró que la intención de la oposición es "tomar por asalto al gobierno provincial".
De esta forma, se refirió tanto a la denuncia que en su contra presentó el alto tribunal por desobedecer el fallo que dispuso la restitución en su cargo del ex procurador provincial Eduardo Sosa, como al pedido formulado al Congreso para que analice el tema, lo que derivó en que opositores comiencen a hablar de la eventual intervención federal a la provincia.
La Cámara de Comodoro Rivadavia remitirá el caso al juez federal de Río Gallegos, Gerardo Caamaño, para que dé inicio a las actuaciones.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.