Miércoles, 15 de septiembre de 2010 | Hoy
14:37 › UN CURA AL QUE SóLO LE QUEDA EL JUICIO FINAL
El abogado de la querella, Juan Pablo Gallego, se mostró conforme con el fallo que confirmó ayer la condena de la Justicia de Morón contra el cura, por abuso sexual y corrupción de menores, pero anticipó que pedirá a la Suprema Corte de Justicia bonaerense que ordene la detención inmediata de Julio César Grassi.
"La condena validó la acusación que me tocó encabezar, que sostuvo durante ocho años que Grassi era un peligroso pedófilo", dijo el apoderado del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN), que representó a uno de los tres jóvenes denunciantes.
Gallego, quien consideró que "el fallo robustece la condena de primera instancia pero no fundamenta por qué el cura queda en libertad", anticipó que presentará un recurso de nulidad ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
"Casación plantea que no es competente en este punto y alude al artículo 8 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos que dice que ´una persona imputada de delitos tiene derecho a agotar todas las instancias para recurrir su condena´".
El letrado estimó que eso no se discute y que "claro que puede agotar todas las instancias en referencia a la condena, pero eso no quita que cumpla prisión". "El fallo incurre en un error jurídico porque cuando Casación confirma una pena, inmediatamente ordena la detención del condenado", señaló.
Gallego puso como ejemplo el caso Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, y sostuvo que es atípico que cuando Casación confirma una sentencia, no ordene la detención inmediata.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.