Martes, 12 de octubre de 2010 | Hoy
21:11 › GRITOS Y CUARTO INTERMEDIO
La audiencia de la Comisión Investigadora fue suspendida a raíz de los incidentes que se generaron entre algunos legisladores del PRO, quienes insistían en hacer preguntas acerca de la vida privada de Sergio Burstein, dirigente de familiares de víctimas de la AMIA y blanco de las escuchas ilegales que salpican a la gestión del actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y otros miembros del cuerpo.
El militante de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA aseguró que el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, "se enquistó" en el grupo de familiares cuando formaba parte de la investigación del atentado. Ante la insistencia de los legisladores macristas, quienes reiteraban preguntas acerca de su vida privada, algunos legisladores manifestaron su fastidio, al punto de aclarar que Burstein había sido "víctima de las escuchas y no un victimario", lo que llevó al titular de la CIE, Martín Hourest, a pedir un cuarto intermedio para calmar la situación. Sin embargo, el clima de tensión fue creciendo y se generaron cruces verbales entre los legisladores, lo que motivó la intervención del personal de seguridad y la salida abrupta del Salón Montevideo de Burstein.
Asimismo, los periodistas de Canal 7, Fernando Alonso, y de Radio Nacional, Claudio Leveroni, recibieron algunos golpes de puño y patadas, frente a lo cual Hourest suspendió definitivamente la audiencia y pidió la votación de una declaración de "repudio a las agresiones sufridas por los trabajadores de prensa".
Poco antes de que suspendiera la audiencia, Burstein había afirmado que Palacios fue "el traidor que se enquistó en el grupo" de familiares de víctimas de la AMIA cuando formaba parte de la investigación por el atentado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.