Martes, 12 de octubre de 2010 | Hoy
18:24 › CONTRAGOLPE
Ocho militares fueron convocados a un consejo disciplinario por sus actuaciones en la insubordinación policial y de un sector militar del 30 de septiembre último que devino en un intento de golpe de Estado. Otros 145 efectivos que trabajaron ese día en la base aérea de Quito también se someterán al proceso, en cuanto sean notificados.
En el consejo disciplinario, que sesiona a puerta cerrada, se definirá su grado de participación en las protestas de ese día. Los militares llamados al consejo estaban encargados, el día de los hechos, de resguardar el ministerio de Defensa donde ocurrieron varios disturbios que fueron controlados rápidamente.
Mientras tanto, 145 militares que trabajaron el 30 de septiembre en la base arérea de Quito también se someterán al proceso, en cuanto sean notificados. La base fue tomada en dos ocasiones el día de la asonada y como consecuencia, el aeropuerto internacional de Quito debió cerrar sus operaciones.
Ecuador vivió una grave crisis política que incluso puso en riesgo la vida del presidente Rafael Correa, quien ha recibido el respaldo nacional e internacional.
La crisis mantiene en estado de excepción a Quito, donde militares resguardan el Palacio de Gobierno, la Asamblea Nacional y varias entidades gubernamentales, en reemplazo de miembros de la Policía que han sido movilizados a distintos destacamentos en el territorio ecuatoriano.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.