23:04 › EE.UU.

Obama llama a redoblar esfuerzos en el último tramo de la campaña

A sólo tres días de las elecciones parlamentarias y a gobernadores, que definirán el escenario político de los próximos dos años, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recorre el país buscando incentivar a los mismos votantes que en 2008 lo llevaron a la Casa Blanca.

La primera aparición del fin de semana, llevó a Obama hacia la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, donde ante más de 1600 voluntarios, el mandatario instó a seguir contagiando su entusiasmo al resto de la gente para que de acá al próximo martes, sea mayor la cantidad de personas que vayan a las urnas.

En un discurso organizado en la Universidad de Temple, que no duró más de siete minutos ya que según dijo el mandatario "quiero a todos fuera de aquí, no aquí adentro", Obama buscó transmitir dos mensajes.

Por un lado, agradecer a todos los presentes, por haberse movilizado en 2008 y por haberlo llevado a la Casa Blanca y luego, por haber permitido todos los cambios que su administración llevó adelante.

A su vez, el líder demócrata aprovechó para pedirles que continúnen con su movilización voluntaria y a que recluten más votantes, para lograr así que cada vez más ciudadanos vayan a las urnas el próximo martes o que voten por anticipado, en aquellos estados que así lo permiten.

"La clave ahora no es sólo venir aquí, no es sólo esuchar discursos. Es salir y hacer el trabajo duro", advirtió.

Tras elegir almorzar en un lugar fuera de agenda localizado en el barrio de Queen Village de Filadelfia, Obama se dirigió hacia el estado de Connecticut para continuar sus actividades, que luego lo llevarán hacia la ciudad de Chicago en Ilinois.

Mientras tanto, el ex mandatario demócrata, Bill Clinton, se encontraba en Columbus, Ohio, para acompañar al candidato Ted Strickland, quien busca la gobernación de ese estado.

Por otro lado, esta tarde una multitud que en promedio no sobrepasaba los 40 años, se reunió en la capital estadounidense convocados por el famoso presentador televisivo, Jon Stewart, quien organizó una manifestación denominada "Concentración para restablecer la cordura".

Con la consigna, "quién entre nosotros no ha querido abrir su ventana y gritar desde sus pulmones: `Estoy enojado como el infierno y no voy a soportarlo más´", miles de manifestantes de todo el país y de todos los partidos políticos, se reunieron para expresar sus sentimientos con la situación del país y a su vez, para unirse a lo que para algunos fue un llamado a la acción este martes.

A su vez, mientras el colectivo lanzado por los republicanos para echar de su asiento a la vocera de la cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi, seguía recorriendo el país en su tour que lo llevó por más de 115 ciudades, el movimiento ultra conservador Tea Party, tiene previsto varios eventos simultaneos en diferentes estados para el fin de semana.

Por su parte, la líder de ese movimiento, Sarah Palin, realizó una visita esta tarde al evento organizado por el candidato republicano a senador por Virginia del Oeste, John Raese.

El republicano, se encuentra disputando el asiento con el actual gobernador demócrata de Virginia del Oeste, Joe Manchin, quien en los últimos tiempos se hizo conocido por tomar distancia del líder de la Casa Blanca en algunas de sus políticas.

Este domingo, en su último día de campaña por el país, Obama visitará la ciudad de Cleveland, en el estado de Ohio, donde buscará transmitir el último esfuerzo para que la gente acuda a las urnas y aumente las posibilidades demócratas en el Capitolio.

Las encuestas, no obstante, preveen que el próximo 2 de noviembre los demócratas perderán la mayoría en la cámara baja, mientras otorgan una ganancia republicana en la cámara alta, que si bien no alcanzaría para lograr los 10 asientos que le darían el control, aumentaría su incidencia en las principales decisiones del país.

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.