Jueves, 4 de noviembre de 2010 | Hoy
15:36 › SEGúN SU SUEGRO, "VáZQUEZ ES UN ASESINO"
El músico Eduardo Vázquez quedó detenido luego de que el fiscal Martín Niklison pidiera su procesamiento y detención por el delito de "homicidio agravado por el vínculo". Wanda Taddei y Vázquez protagonizaron el 10 de febrero pasado una discusión en su casa, luego de la cual la mujer fue internada con severas quemaduras en todo su cuerpo, que finalmente le provocaron la muerte.
La resolución fue dictada por la jueza de Instrucción Inés Cantisani, quien consideró a Vázquez presunto autor del delito, que prevé una pena de prisión perpetua. La jueza dispuso además trabar un embargo de 180 mil pesos sobre los bienes del músico.
Al conocer el fallo judicial, el padre de Wanda, Jorge Taddei, dijo estar "contento" ya que, aseguró, "Vázquez es un asesino". Por su parte, el abogado del músico, Martín Gutiérrez, dijo que se trata de un fallo "arbitrario" y que "va a ser motivo de apelación", al tiempo que explicó que ya solicitó la excarcelación de su cliente, que deberá resolverse mañana.
Vázquez se presentó esta mañana junto a su abogado en los tribunales de Comodoro Py 2002, de esta capital, donde tiene su sede el juzgado a cargo de Cantisani, y quedó detenido a disposición de la magistrada.
En su resolución, Cantisani sostuvo tener pruebas suficientes para concluir que Vázquez "causó intencionalmente la muerte de quien era su esposa Wanda Taddei tras haberla rociado con alcohol y luego prendido fuego con un encendedor en el interior de la finca de la calle Pizarro 7083 el 10 de febrero de 2010 en horas de la madrugada".
Por la "distribución de las quemaduras en la superficie corporal de Taddei", la magistrada consideró "verosímil" que "la víctima se encontrara sentada y en posición defensiva, descartándose de esta manera la versión introducida por Vázquez en su descargo".
Días atrás el músico había sido citado a ampliar su declaración indagatoria para brindar precisiones sobre cómo ocurrió el episodio que provocó la muerte de su esposa. Vázquez reiteró entonces lo que había dicho en ocasiones anteriores: que el día del hecho, en la casa que ambos ocupaban en el barrio de Mataderos, se prendió fuego cuando, tras discutir con su esposa y terminar ambos mojados con alcohol, se prendió fuego al intentar encender un cigarrillo.
Los expertos descartaron la hipótesis accidental de las quemaduras que había alegado Vázquez en su defensa, en especial la que indicaba que el fuego se había iniciado cuando encendió un cigarrillo.
Hace unos meses, un médico residente del Hospital Santojanni, Marcos Ferrari, quien declaró como testigo en el sumario y que aclaró que antes no lo hizo ôpor temorö, expuso que cuando se cruzó con Taddei, la joven le dijo recordar que su marido tenía un encendedor y una botella de alcohol en las manos.
La versión más una reconstrucción del hecho realizada días antes en la casa de la pareja, fueron elementos que tomó en cuenta la magistrada para revocar la "falta de mérito" dictada meses atrás a Vázquez por el juez de instrucción Eduardo Dafnis Niklison.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.