Jueves, 18 de noviembre de 2010 | Hoy
15:43 › MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS
El juez federal Norberto Oyarbide aceptó la solicitud de la defensa del ex ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, que argumentó "cuestiones de agenda" para pedir la postergación de su declaración indagatoria. Por otro lado, los abogados de los tres procesados y detenidos en la investigación, el dirigente sindical Juan José Zanola, su mujer, Paula Aballay, y la empleada del Policlínico Bancario, Susana Fiona, volvieron a recusar al magistrado.
En el marco de este expediente anteayer brindó testimonio el ex superintendente de Servicios de Salud de la Nación, Juan Carlos Rinaldi, quien negó irregularidades durante su gestión y agregó un descargo por escrito.
Para esa misma jornada además estaba citado el empresario farmacéutico Claudio Schwarz, pero su indagatoria también fue postergada a pedido de la defensa del profesional.
Por su parte, Zanola, Aballay y Fiona volvieron a recusar ayer a Oyarbide y le pidieron que se aparte de la causa porque consideran que "carece de imparcialidad y tiene enemistad manifiesta" con ellos.
Tanto el magistrado como la Cámara Federal rechazaron anteriores recusaciones de los defensores de Zanola, Aballay y Fiona, mientras que en el Consejo de la Magistratura fueron desestimados varios pedidos de juicio político que los procesados presentaron contra el juez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.