Miércoles, 22 de diciembre de 2010 | Hoy
15:26 › ESCUCHAS TELEFóNICAS
El ex ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Narodowski, y quien fuera su colaboradora en esa cartera, Rosana Barroso, ratificaron sus declaraciones, contradictorias entre sí, en la causa por las intervenciones telefónicas ilegales.
Al ser careados por orden del juez Federal Norberto Oyarbide, Narodowski, quien había asegurado que apenas conocía a Ciro James (procesado con prisión preventiva por el hecho), y Barroso, quien afirmó que ella se comunicaba con el sindicado espía por indicaciones de su ex jefe, "se mantuvieron en sus dichos", según fuentes judiciales.
Además de James, en el sumario también se le dictó la prisión preventiva al ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, mientras que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, tiene procesamiento confirmado por la Cámara Federal.
Durante la audiencia realizada en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, que duró alrededor de media hora y en la que Narodowski y Barroso evitaron dirigirse la palabra, cada uno de ellos ratificó sus anteriores declaraciones.
Los puntos del careo estaban orientados a esclarecer qué relación tenían con James -que figuraba como empleado del Ministerio-, cómo el sindicado espía llegó a esa cartera y la utilización de teléfonos oficiales que Narodowski tenía asignados, en los cuales se registraban llamadas entrantes del supuesto espía.
Narodowski reiteró que James reportaba sobre sus trabajos a Barroso, entonces Jefe de Gabinete del Ministerio, a quien varios testigos dijeron haber visto reunida en más de una ocasión con el detenido, sin aportar sobre el por qué de las mismas o el contenido de las conversaciones.
Barroso reafirmó lo expuesto a fines de noviembre último en un descargo por escrito, donde aseguró que comenzó a tomar contacto con James en 2009 y que hablaba con él por indicaciones de su jefe.
Sobre la contratación de James, Narodowski insistió en que fue recomendado por la Universidad de La Matanza, donde aquel se desempeñó, y Barroso dijo que el supuesto espía llegó a la cartera llevado por ministro, quien además lo puso en funciones. Narodowski volvió a manifestar que, si bien los teléfonos los usaba él, también lo hacían sus asesores, lo que fue negado por Barroso.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.