Martes, 1 de febrero de 2011 | Hoy
13:53 › Y AHORA QUIéN PODRá DESBLOQUEARLO
La CGT seccional San Lorenzo resolvió continuar por tiempo indeterminado con el bloqueo a las plantas cerealeras y las terminales portuarias ubicadas al norte de la ciudad de Rosario.
La medida de fuerza cumplió hoy una semana, en demanda de una recomposición salarial unificada de 5 mil pesos para todos los trabajadores del sector agroexportador y mejoras en las condiciones laborales.
El secretario general de la CGT sanlorencista, Walter Cabrera, señaló que "en una reunión de la Junta Directiva se decidió seguir con la misma metodología de los piquetes en todas las terminales".
"Además, se acordó seguir permitiendo el ingreso del personal técnico a las plantas para que realicen mantenimiento", añadió Cabrera, quien puntualizó que "hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta de las dos carteras de Trabajo (provincial y nacional) y no van a buscar un acuerdo si las empresas no aparecen".
Indicó que tiene entendido que funcionarios "están realizando gestiones con los directivos para encontrar una solución que hasta el momento no se visualiza". "No obstante todos los muchachos siguen firmes", advirtió el gremialista.
A su vez, los piquetes de los trabajadores continúan apostados en las terminales de Nidera, Cargill, Bunge, Terminal 6, ACA, Molinos Río de la Plata, La Plata Cereal, de las ciudades de San Lorenzo y Puerto General San Martín y en las terminales de embarques Noble y Dreyfus de la localidad de Timbúes, impidiendo el ingreso y salida de camiones.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.