La oposición porteña se niega a tratar el Presupuesto sin una pauta para aumentos salariales

La oposición porteña rechazó la posibilidad de tratar mañana en la Legislatura el proyecto de Presupuesto de la Ciudad sin que se incluya en el texto a debatir una pauta para aumentos salariales para los trabajadores estatales.

El rechazo de la oposición apunta también a que no se excluyan del temario las rebajas de fondos establecidas para áreas sociales, como Vivienda y Educación, y el pedido de un nuevo endeudamiento del distrito.

"Tenemos la voluntad de que la Ciudad tenga un Presupuesto y estamos dispuestos a conversar, pero sobre un proyecto que tenga la pauta salarial", explicó la legisladora Gabriela Cerruti, quien estimó que la diferencias que persisten entre el PRO y las restantes fuerzas no serán zanjadas antes de mañana por la tarde, cuando está prevista la sesión parlamentaria.

La sesión está llamada para las 17 con un variado temario entre los que se incluye el proyecto de Presupuesto, una modificación a la ley tarifaria, la ratificación de un decreto del Ejecutivo sobre la norma que regula el funcionamiento de los natatorios, un cambio a la reglamentación de publicidad exterior y la asunción de un diputado del PRO en reemplazo de Gerardo Ingaramo.

Sin embargo, fuentes parlamentarias daban esta tarde por caída la sesión pese a los intentos del macrismo por convencer a algunos bloques, para que le dieran los votos necesarios para alcanzar las 31 manos alzadas que requiere la aprobación de la ley de proyección de gastos.

"Antes de debatir el Presupuesto 2011 en el recinto, queremos escuchar al ministro de Economía, Néstor Grindetti, de lo contario, no están dadas las condiciones de que haya sesión", anticipó el vicepresidente de la Comisión de Hacienda de la Legislatura porteña, el diputado Martín Hourest.

Por su parte, la Coalición Cívica, a través de la candidata a jefa de Gobierno, Maria Eugenia Estenssoro, planteó que acompañará un Presupuesto que contemple "cambios precisos", como "una inflación real, sin superpoderes, sin un innecesario endeudamiento, sin rebajas en la incidencia de partidas como vivienda y desarrollo social, sin aumentos en partidas de publicidad oficial y con garantías de ejecución de partidas sociales".

Según preciso el diputado Sergio Abrevaya, el proyecto del macrismo también contiene "un nuevo endeudamiento para financiar un falso déficit" y agregó que "el oficialismo porteño solicita autorización para modificar la distribución funcional del gasto en un 5 por ciento del total del Presupuesto".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.