Miércoles, 9 de marzo de 2011 | Hoy
14:11 › INICIO DEL CICLO LECTIVO EN LOS SECUNDARIOS
El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, encabezó esta mañana el acto oficial de apertura del ciclo lectivo en las escuelas secundarias con las expectativas en que este año "la política no meta la cola" en este ámbito. Las declaraciones del funcionario, fueron un tiro por elevación a los reclamos estudiantiles y docentes, y al debate abierto a partir de la inclusión de temáticas vinculadas a la educación democrática en las escuelas.
"Por suerte estamos arrancando el año con muchas ganas. Esperamos que siga así, que no meta la cola la política en la educación porque necesitamos educar a nuestros jóvenes", definió el titular de esa cartera de gestión de la política educativa, quien además reconoció que aún no fueron terminadas las obras de refacción y remodelación en varios establecimientos.
En la misma tónica, durante una entrevista televisiva el funcionario volvió a criticar la discusión sobre los denominados “escraches” en las escuelas públicas, tal como se hará en las instituciones bonaerenses. "A los chicos hay que mostrarles que vivimos en un país donde las instituciones funcionan", argumentó interpretando que esa modalidad de protesta será enseñada en las aulas. "No me parece que sea una forma de expresar (un reclamo). Y la escuela está para formar buenos ciudadanos", interpretó.
Por otra parte, Bullrich admitió que el hecho de que algunos colegios aún tengan obras inconclusas “no impide el normal funcionamiento de las clases”. De hecho, admitió que algunas de ellas "van a llevar tiempo” porque porque “son obras grandes”. “Estamos restaurando edificios centenarios como el Mariano Acosta o el Otto Krause", precisó al tiempo que destacó que se han “hecho más de 400 obras durante el verano, trabajamos todo el verano".
Bullrich participó del acto de inicio de clases en la Escuela Técnica Nº 35 "Ingeniero Eduardo Latzina", del barrio de Monte Castro, y luego visitó el Instituto Parroquial Nuestra Señora de la Unidad de Agronomía. Más tarde, en declaraciones radiales ratificó que "entre marzo y agosto" el gobierno porteño entregará 190 mil computadoras a los 165 mil alumnos primarios y 25 mil maestros. El programa, dijo el funcionario, "va a incluir una red inalámbrica en toda la ciudad. Los chicos y los docentes van a tener internet inalámbrica gratuita en la casa, desde primer grado".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.