Miércoles, 9 de marzo de 2011 | Hoy
16:10 › NARCOAVIóN
El juez Alejandro Catania solicitó que en las próximas 24 horas la Cancillería argentina realice gestiones ante la dependencia judicial de Barcelona, que sigue la pista en España sobre el cargamento de 944 kilos de cocaína secuestrados en un avión privado de los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá y Matías Miret, para que responda las razones de la demora en el envío de información sobre los datos de la computadora de la nave, lo declarado por los acusados y dónde fue hallada la droga dentro de la aeronave.
A partir de los datos de la computadora, el juez en lo penal económico podría contrastar el peso del avión en cada parada realizada antes de arribar a España y así saber dónde fue cargada la droga. Catania también busca saber en qué lugar del avión fue hallada la cocaína y cómo estaba acondicionada en el avión ya que según la metodología de ocultamiento utilizada se puede determinar el tiempo que esa tarea demandó.
Durante las declaraciones testimoniales que realizaron empleados de la Aduana, se sostuvo que el Challenger 604 no había sido revisado antes de salir del aeropuerto internacional. Anteriormente, unos 40 integrantes de la Fuerza Aérea y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) declararon sobre los controles realizados en el aeropuerto de Morón, sobre el cual giran las sospechas más fuertes como lugar elegido para realizar la tarea de carga.
Página/12 adelantó hace más de un mes que un informe extraoficial del Gobierno español indicó que el cargamento de droga estaba escondido bajo el piso del avión de Medical Jet. Lo que indicaría que se la cargó en la base aérea de Morón, debido al tiempo necesario para hacer la maniobra.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.