21:04 › BAJO FLORES

Dos semanas sin soluciones

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, pidió al gobierno nacional y a Acumar que "identifique" a las personas que ocupan las viviendas del barrio de Flores que están tomadas desde hace más de dos semanas e informe si fueron "inscriptos o censados anteriormente para algún otro plan de vivienda o cualquier otro dato que resulte oficioso". También le pidió un informe al gobierno porteño sobre el avance de las obras donde serán relocalizadas las familias. el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, prefirió continuar criticando al Gobierno por retirar a las fuerzas de seguridad del predio del Parque Indoamericano, donde, según el Pro, se podría producir una nueva toma.

En el nuevo fallo de Armella también se pide a los gobiernos nacional y porteño que "realicen en forma inmediata la asignación de las viviendas" ocupadas para "proceder a la efectiva entrega de posesión de las mismas, ni bien se encuentren en las condiciones para hacerlo".

Macri, finalizada la reunión de trabajo con su equipo en la Casa Thays del Jardín Botánico, reiteró que "el responsable de la seguridad en la ciudad de Buenos Aires es el gobierno nacional, a través de la Policía Federal que nunca quisieron transferir".

Pero el ministro de Justicia, Julio Alak, y el de Gabinete, Aníbal Fernández, ya destacaron que las competencias para resolver conflictos sobre el delito de usurpación fueron transferidas hace dos años a la Policía Metropolitana. Lo cual incluye tanto el conflicto del Bajo Flores como la amenaza repetida por el Pro sobre el Indoamericano.

Además, el mandatario comunal atacó: "La buena noticia es que faltan siete u ocho meses para que la Argentina tenga un jefe de Gabinete normal", en alusión a los próximos comicios presidenciales de octubre.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.