Miércoles, 23 de marzo de 2011 | Hoy
17:15 › EL VICE DE CRISTINA
Después de el titular de la CGT, Hugo Moyano, ratificara ayer la intención de que "un hombre de extracción gremial acompañe a la Presidenta" si decide ir por la reelección, el ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez se pronunció en contra y argumentó: "debería ser un político". Mientras que el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Armando Cavalieri, que mantiene una pelea interna con el líder de la gremial, acusó que es "una idea de Moyano" y pidió al Gobierno que le "ponga un freno".
Cavalieri, despegó a la CGT de la intención de llevar un candidato a vice y señaló al diputado y abogado de la central obrera, Héctor Recalde, como otro de los impulsores. Mientras que en un mensaje al Gobierno indicó: "Se tienen que dar cuenta de que sacarse de encima a Moyano tiene que tener un sentido político".
"Moyano está en todos lados y de repente Moyano iba a realizar una huelga y movilización a la Plaza de Mayo", resumió Cavalieri antes de indicar que la medida de fuerza "iba en contra del Gobierno" y vaticinar que "sí" habrá tensión entre el Gobierno y Moyano.
Por su parte, Méndez también habló de Mauricio Macri como candidato presidencial y lo separó del ámbito empresarial: "Llegó como dirigente de fútbol, no como empresario. No lo veo como alguien que salió del empresariado, como Francisco De Narváez". Y marcó un diferencia con ambos: "La diferencia es que yo trabajo y doy trabajo. Es una situación complicada, no quisiera estar en los zapatos del Gobierno", indicó el dirigente empresario, quien también se despachó con el resto de la oposición sobre la que ironizó: "Está flojita de papeles".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.