Miércoles, 11 de mayo de 2011 | Hoy
23:32 › EL CONVENTO LA VIRGEN DE LAS HUERTAS FUE UNO DE LOS EDIFICIOS MáS AFECTADOS
El ministerio del Interior español confirmó que el epicentro del sismo de 5,1 grados en la Escala de Richter, precedido de otro movimiento de 4,4 grados, se produjo en la sierra de Tercia, en la localidad murciana de Lorca, y se sintió en varias poblaciones de la región, en Mazarrón, Cartagena y Águilas, y en la provincias aledañas de Almería y Albacete. Mientras el gobierno central movilizó a la Unidad militar de Emergencias, el gobierno regional recomendó a la población salir a la calle hasta que se levante el alerta de posibles nuevas réplicas.
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha señalado que se han registrado caída de losas y cornisas en el casco urbano, por lo que el Ayuntamiento ha activado el Plan de Emergencias municipal mientras que el Gobierno murciano ha puesto en marcha el nivel 1 del Plan de Emergencias.
El primer terremoto, de 4,4 grados, sacudió la Región de Murcia poco después de las 17 y ha tenido como epicentro el noroeste lorquino, según ha confirmado el Instituto Geográfico Nacional. El seísmo se localizó alrededor de 5 y 10 kilómetros al noreste del casco urbano de Lorca, cerca de la autovía de Murcia. La última réplica se produjo a las 18,45 y ha tenido mayor intensidad. Tras el primer temblor, los ciudadanos de Lorca han salido a las calles aterrados, y se han podido observar cómo se han resquebrajado algunos edificios y se han caído pedazos de cornisas como las del Palacio de San Julián. Los vecinos han narrado también que el seísmo se ha sentido de una forma "bestial" y ha tirado lámparas y enseres domésticos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.