Miércoles, 11 de mayo de 2011 | Hoy
00:06 › LA UCR EN SOLEDAD
Después del frustrado viaje del senador radical Gerardo Morales y el titular del partido Ángel Rozas para conseguir sumar en la fórmula presidencial al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y de la ruptura entre los socialistas y la UCR porteña; Binner visitó en Córdoba al candidato a gobernador en alianza con Proyecto Sur, Luis Juez, y celebró el acuerdo logrado en la Ciudad de Buenos Aires. De todas maneras, los radicales esperaran a que el gobernador santafesino defina su candidatura nacional luego de las internas provinciales.
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, tomó distancia de una eventual alianza electoral con el radicalismo, al afirmar que el socialismo está "trabajando en la idea de lograr un acuerdo, como se ha logrado a nivel de la Ciudad de Buenos Aires con (Fernando) "Pino" Solanas", en alusión al frente porteño entre su partido, Proyecto Sur y el GEN de Margarita Stolbizer.
En su visita por Córdoba, el mandatario socialista aseguró que mantiene con Juez "un excelente diálogo" y adelantó: "Nos interesa muchísimo apoyar todo lo que él hace para que haya una Córdoba mejor".
Las definiciones de Binner se producen un día después de que una delegación radical, encabezada por el titular del partido y el senador Morales, visitara Rosario para lograr que el gobernador de Santa Fe defina si integrará la fórmula presidencial junto al radical, Ricardo Alfonsin.
Los socialistas, Alicia Ciciliani, Juan Carlos Zabalza y Raúl Lamberto, le hicieron saber a los radicales que Binner esperará hasta conocer el resultado de las primarias santafesinas del próximo 22 de este mes, para resolver su futuro electoral nacional, al tiempo que insistieron en rechazar un acuerdo con De Narváez.
"Ratificamos nuestra posición que el frente debe ser progresista y programático y que la experiencia exitosa de Santa Fe ha sido un aprendizaje importante", aseguró la diputada nacional del PS, tras el encuentro de ayer.
Los voceros del radicalismo comienzan a barajar la posibilidad de que si Binner logra imponer a su candidato a la gobernación, Antonio Bonfatti el próximo 22, podría lanzarse a la carrera presidencial en el marco de una alianza con el GEN, Proyecto Sur y Luis Juez. En ese contexto, Alfonsín reunió esta noche a sus colaboradores mas cercanos para "analizar" el actual escenario, mientras avanzan las negociaciones con De Narváez.
"Terminado el 22 de mayo, el socialismo tendrá que tomar una urgente definición, porque la UCR está apurada por los plazos, tenemos vocación de poder y creemos que en segunda vuelta le ganamos al kirchnerismo, por lo que necesitamos urgente que después del 22 (Binner) defina qué va a hacer", apuró el chaqueño Ángel Rozas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.