Miércoles, 11 de mayo de 2011 | Hoy
21:36 › CONFLICTO SALARIAL
Luego de que el presidente del Consejo de Educación, Roberto Borselli, autorizara "cubrir los cargos jerárquicos y no jerárquicos y las horas cátedra" vacantes a raíz del conflicto docente que mantiene sin clases a la provincia, el secretario general de ADOSAC, Pedro Muñoz, denunció que la decisión es "una medida totalmente antihuelga que pretende socavar el conflicto".
El acuerdo extraordinario del Consejo de Educación añadió que "las designaciones se efectuarán con carácter de suplente y tendrán vigencia hasta tanto subsista la situación de conflicto". La medida se fundamenta en la necesidad de "garantizar el derecho a la educación" y en el cumplimiento de "los 180 días de clases" establecidos por la Ley 25.864.
Durante una conferencia de prensa, posterior a la sesión extraordinaria del Consejo provincial, Borselli explicó que "se tomaron una serie de acciones y medidas para garantizar el dictado de clases", y agregó que se autorizó que la junta de clasificación funcione "con los miembros que se encuentren presentes", sin necesidad de cumplir con los requisitos que establece el reglamento para agilizar la designación de los suplentes. Además advirtió que se dará de baja a todos los docentes que hayan sido designados con carácter de excepción pero que no cumplan con su tarea por "adherir a las medidas de fuerza".
El secretario general de ADOSAC, por su parte, denunció que las medidas anunciadas por el ejecutivo provincial "rompen con el Estatuto docente y con la ley" y acusó al gobierno de "profundizar el conflicto" y de repetir las mismas prácticas implementadas "en 2004 en las localidades de Puerto Deseado y Las Heras".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.