Martes, 31 de mayo de 2011 | Hoy
18:39 › OTRO INTENTO PARA FRENAR LAS PROTESTAS
El indulto incluye a todos los presos políticos y a los miembros de los Hermanos Musulmanes, uno de los grupos más activos en las manifestaciones que desde hace tres meses exigen reformas sociales y políticas al régimen del presidente Bachar el Assad.
De acuerdo con las denuncias de los organismos de derechos humanos internacionales, las fuerzas de seguridad del régimen arrestaron a 10.000 personas en total, en los principales focos de las protestas, Deraa, Banias, Tel y los suburbios de Damasco, Saqba y Erbin, y causaron la muerte de otros mil manifestantes, política que mereció el repudio y la imposición de sanciones de parte de la Unión Europea y de Estados Unidos.
En su reunión de la semana pasada, los líderes del G-8 amenazaron con tomar medidas adicionales si no cesaba la represión y pidieron la liberación de todos los presos políticos, lo que ha aumentado la presión internacional contra El Assad, quien hasta ahora se había negado a implementar las reformas que prometió a finales de marzo.
Se presume que la medida, sin embargo, no incluirá a todos los opositores, muchos de ellos considerados como miembros de "bandas terroristas", no de agrupaciones políticas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.