Lunes, 6 de junio de 2011 | Hoy
14:23 › EL CARNICERO DE SREBRENICA
El ex general serbio bosnio acusado de crímenes contra la humanidad dijo que fue un error no suicidarse y amenazó con hacer una huelga de hambre si no se le permitía ver a sus familiares y no se le brindaba atención médica. Mladic, responsable de la masacre de casi 8000 chicos y hombres en Srebrenica en 1995, espera en una cárcel de La Haya por el juicio del Tribunal Penal Internacional.
"Cometí el error de mi vida al no haberme suicidado", subrayó Mladic refiriéndose al momento en que fue detenido en mayo tras huir 16 años de la justicia, según publica hoy el diario Blic de Belgrado. "Pero ahora que estoy aquí en la cárcel deben responder mis requerimientos y procurarme cuanto antes una adecuada asistencia médica, permitir la visita de mis familiares y conseguirme el dinero necesario para pagar a mis abogados", agregó de acuerdo a la versión difundida por la agencia italiana de noticias Ansa.
"En caso contrario, no tomaré más alimento ni medicamentos", declaró Mladic, quien espera en una cárcel de La Haya que lo juzgue el Tribunal Penal Internacional (TPI). El diario aseguró que Mladic no tiene cáncer, como dijo su abogado días atrás, y su precario estado de salud sería consecuencia de dos accidentes cerebros vasculares sufridos en 1996 y 2008.
Blic indicó que todos los serbio imputados ante el TPI presentaron un pedido común para obtener el envío de un equipo de médicos y especialistas que puedan visitarlos de modo adecuado. El ministro de Sanidad serbio, Zoran Stankovic, dijo que el requerimiento está siendo examinado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.