Viernes, 8 de julio de 2011 | Hoy
21:01 › CRISIS EN LOS COLEGIOS
Los alumnos se concentraron frente a la cartera educativa de la Ciudad, donde realizaron una asamblea y ratificaron el cese de las tomas, al tiempo que exigieron la presencia del ministro Esteban Bullrich. Reclaman por falta de gas, agua, malas instalaciones eléctricas y obras edilicias "incumplidas" en el plan pautado por la gestión macrista.
Las tomas habían sido levantadas esta mañana en las escuelas Claudia Falcone, Fernando Fader, Media 2, Lengüitas, Normal 4, 6, 10, 1, la escuela número 15, el Lenguas Vivas y el Nacional Buenos Aires, que depende de la Universidad de Buenos Aires. Los alumnos del Nacional Buenos Aires habían adoptado la medida "en solidaridad" con los estudiantes de las instituciones afectadas.
En tanto, el rector del Nacional, Gustavo Zorzoli, dijo que "no había condiciones internas que ameritaran una medida extrema como es la toma" y sostuvo que si esa medida es en "función de solidaridad podrían haber sido más creativos, sin perder clases".
No obstante aseguró que "no va a haber ninguna medida disciplinaria, porque las medidas no pueden aplicarse colectivamente, y no se puede identificar a todos por la gran cantidad de chicos que vienen al colegio".
Los alumnos del Normal número 9 reclaman "calefacción y porque se caen algunos techos", explicó una alumna, que se identificó como Sofía. Dijo que "hace cinco años nos prometieron que nos van a dar otro edificio para que se arregle este y no lo hicieron".
En el Lengüitas, ubicado en Juncal y Salguero, los alumnos protestan por "falta de calefacción porque no funciona la caldera", explicó Julia, del centro de estudiantes. Allí restan realizar obras, como "un cercado perimetral que se debe hacer en la cancha de fútbol, la ampliación del estacionamiento y la falta de cumplimiento de las obras en los plazos establecidos".
En el Normal 6 no funciona bien la instalación de gas, hay caños de agua rotos, se tapan los baños y cae agua de los techos del segundo piso, porque se hizo una mala impermeabilización el año pasado. También se decidió la toma en el Lenguas Vivas, donde si bien los alumnos permanecen durante el día y la noche, se dictan clases.
En tanto, en el Normal 4 se dispuso la toma porque hay problemas con la electricidad, con los techos y con el gimnasio. En el Normal 10, ubicado en O´Higgins 2441, en el barrio de Belgrano, hay roturas en puertas, paredes y techos, así como falta de calefacción en algunas aulas, y el salón de música tiene otro uso por falta de espacio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.