17:10 › CASO NOBLE HERRERA

Carlotto: "Ya estamos en el camino de la verdad"

Luego de que la jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, ordenara el entrecuzamiento de los perfiles genéticos de los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín con las muestras de las familias que buscan a sus nietos, apropiados durante la dictadura militar, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó que "ya estamos en el camino final, el momento de saber si Marcela y Felipe son nietos".

Estela de Carlotto, quien definió la resolución judicial como una "muy buena noticia", sostuvo que "nuestro trabajo es ser optimista. Lo que no alcanzamos a entender, y no tenemos una respuesta lógica en absoluto, es porqué bruscamente los abogados de estos jóvenes cambiaron su tesitura, se avinieron a brindar las muestras sin ningún tipo de inconvenientes". "Si ellos no son los nietos que nosotros pensamos, esto podría haberse hecho muchos años atrás y hubiéramos evitado tantos disgustos", agregó.

Carlotto señaló, en diálogo con "La Mañana de Télam", que se emite por Radio Cooperativa, que se desconoce cuánto tiempo tomará la comparación genética: "A veces es sencillo, otras no, eso depende de muchas cosas, de la composición de la sangre, de los cromosomas. En este caso particular, que ha traído tantas controversias, el Banco cuidará todos los tiempos necesarios".

Más adelante explicó que en caso de no existir coincidencia entre los perfiles de Marcela y felipe Noble Herrera, sus datos serán resguardados en el Banco Nacional de Datos Genéticos para futuras comparaciones: "Yo no sabía que mi hija Laura estaba embarazada al momento de desaparecer. Si no hubiera tenido el mensaje de los sobrevivientes, yo no buscaría un nieto. Cuántas mujeres quizá son abuelas y no lo saben", concluyó.

Compartir: 

Twitter

"El Banco cuidará todos los tiempos necesarios", manifestó Carolotto.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.