Viernes, 29 de julio de 2011 | Hoy
19:50 › CRUCES EN LO ALTO
Desde Brasil, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio de Mendiguren, desestimó las críticas del titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, realizadas el sábado pasado, en compañía de todo el arco opositor en La Rural, al afirmar que "nadie quiere en la Argentina un cambio de modelo" y desafió: "será algún sector que quiera revivir la antinomia campo-industria".
De Mendiguren destacó la conformación del Foro Empresarial Argentino-Brasileño y expresó su expectativa de que "el sector privado también pueda aportar a esta relación bilateral que tiene que ser cada vez más profunda".
El titular de la UIA formuló estas declaraciones a los medios desde el Palacio del Planalto, como parte de la comitiva empresarial que acompaña a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita a la capital brasileña.
El sábado pasado durante la apertura de la muestra de La Rural, Biolcati evocó el "modelo soñado" por las generaciones que gobernaron el país durante el siglo XIX con políticas liberales para criticar las políticas actuales del Gobierno nacional, a las que calificó como "un Estado carcomido por la corrupción, débil para controlar a los que le roban pero poderoso para negociar votos a cambio de ayuda para sobrellevar la miseria".
Sus palabras fueron aplaudidas por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el ex presidente Eduardo Duhalde, y el diputado Francisco De Narváez, quienes estuvieron en el palco de La Rural.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.