Lunes, 8 de agosto de 2011 | Hoy
15:32 › DE LA SOTA FESTEJó, A PESAR DE LA DEMORA EN EL RECUENTO
Más de 18 horas después del cierre del comicio provincial, se llegó al 95 por ciento de los votos escrutados y las autoridades electorales dieron por finalizado el recuento provisorio. José Manuel de la Sota se impuso con un 42,6 por ciento, seguido por Luis Juez, con un 29,5, y Oscar Aguad, con el 22,9. El Correo Argentino informó durante la madrugada que una falla en un servidor fue el motivo de la demora en el procesamiento de los datos. Cerca de la medianoche, Juez y Aguad reconocieron la victoria de De la Sota, quien celebró y manifestó que "ya no soy un peronista cordobés sino que ahora soy un cordobés peronista".
Las autoridades electorales de Córdoba dieron por finalizado poco antes de este mediodía el recuento provisorio de la elección provincial de ayer, cuando se habían contabilizado el 94,99 por ciento de las mesas, y la tendencia era irreversible en favor del justicialista José Manuel De la Sota, que superaba el 42 por ciento de los votos.
Como ocurre habitualmente, las autoridades de la elección dieron por terminado el escrutinio provisorio sin la revisión del 100 por ciento de las mesas, cuando los resultados ya no podían modificarse. En tanto, en los próximos días comenzará el recuento definitivo, durante el cual se procederá a sumar la totalidad de los votos del comicio.
Una falla en el servidor fue la causa de que se haya demorado el procesamiento de los datos del escrutinio provisorio de las elecciones, según aseguró en la madrugada el responsable de la empresa Correo Argentino, Rolando Visconti. "Queremos transmitir tranquilidad a los cordobeses. El sistema (informático) no se 'cayó', sino que padecimos una fuerte desgracia: a las 21.36 (de ayer), el servidor colapsó", explicó a la prensa.
De la Sota, quien siguió la elección desde su residencia en la ciudad de Río Cuarto, llegó al centro de la capital cordobesa alrededor de la medianoche para festejar en un palco montado en la vía pública en pleno microcentro de la ciudad mediterránea, acompañado por el gobernador Schiaretti y numerosos dirigentes justicialistas. "Cuenten conmigo para trabajar, para unir, pero no para dividir", fue el mensaje de De la Sota y resaltó que con el triunfo en Córdoba comienza una etapa del "cordobesismo".
Previo a los festejos de Unión por Córdoba, Luis Juez admitió la derrota electoral y se comprometió a "seguir trabajando" para las elecciones del 2015 y las municipales de la ciudad de Córdoba que se realizarán el 18 de septiembre. El actual senador nacional felicitó públicamente a De la Sota por el triunfo y añadió que si bien "no compartimos nada con ellos, tenemos otra idea y otros valores, pero nos ganaron y nobleza obliga", dijo en el comando electoral, donde estuvo acompañado por el gobernador santafesino Hermes Binner.
Por su parte Aguad, con la presencia del candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Raúl Alfonsín, pasadas las 23 en la Casa Radical también reconocía el triunfo justicialista y resaltó que desde el Congreso Nacional seguirá "trabajando para defender los intereses cordobeses".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.