Lunes, 8 de agosto de 2011 | Hoy
18:28 › A 186 AñOS DE LA INDEPENDENCIA
"Después de seis años como Presidente, los únicos que pueden garantizar una revolución son los movimientos del campo y de la ciudad, y las fuerzas armadas", sostuvo Evo Morales, quien agregó que esa alianza también garantiza "profundas transformaciones en lo estructural, social, cultural y económico".
Durante los actos de conmemoración del 186 aniversario de la fundación de las Fuerzas Armadas, Evo recordó la actitud de los militares "en pasados gobiernos neoliberales y en dictadura, comandadas por extranjeros armados", que convirtieron al país en un "Estado indigno y mendigo, donde los enemigos eran los indígenas y campesinos. (...) Ahora eso ha terminado -agregó-. Ahora los pueblos originarios, el movimiento campesino, los obreros, son la reserva de las Fuerzas Armadas y especialmente quienes prestamos el servicio militar obligatorio nos sentimos reservas de esas fuerzas".
Luego de considerarse un "soldado eterno para defender a Bolivia", el presidente aymará afirmó que "las Fuerzas Armadas valoran y apoyan el esfuerzo de nuestro capitán general para transformar profundamente el Estado, para hacer un país más justo, inclusivo y participativo, desterrando las viejas prácticas corruptas y prebendalistas del pasado, diseñadas para beneficiar a unos cuantos oligarcas que detentaban el poder y la riqueza en desmedro de las grandes mayorías, a las que sumieron en la pobreza y la ignorancia”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.