Lunes, 8 de agosto de 2011 | Hoy
20:07 › DéFICIT HABITACIONAL
Tras el anuncio de la aplicación por decreto del plan "un lote para cada familia que lo necesite", el Gobierno de la provincia informó que las familias que ocuparon terrenos públicos y privados desde la semana pasada, en reclamo por una solución habitacional definitiva, empezaron a retirarse en gran número. Los integrantes de las familias sin techo se acercaron a los municipios respectivos para inscribirse en el Registro Unico de Aspirantes, habilitado por el Ejecutivo jujeño.
El titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Facundo Figueroa Caballero, afirmó que la unidad de gestión, que funcionará en coordinación con los municipios, para instrumentar el plan de entrega de terrenos inició su tarea ayer.
En ese sentido, el titular del IVUJ aseguró que se está trabajando, no sólo en la entrega de formularios a los aspirantes, sino también en la evaluación de las tierras que se van a utilizar. Los terrenos que se encuentren alejados de los barrios que cuentan con servicios, como agua y luz eléctrica, serán descartados.
De forma aislada, continuaba un corte de ruta en la ciudad de Perico, 35 kilómetros al sur de la capital, al que esta mañana se le sumó un piquete en la avenida de ingreso a esa localidad por parte de personas que rechazan las ocupaciones.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.