Jueves, 29 de septiembre de 2011 | Hoy
15:10 › SUEñOS COMPARTIDOS
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que las obras que están en proceso de construcción y que se encuentran suspendidas “se concluirán” y reiteró que las Madres de Plaza de Mayo sufrieron una "defraudación del exapoderado de la entidad", Sergio Schoklender, quien está acusado por presunta malversación de fondos y lavado de dinero.
De Vido aseguró que "a través de las jurisdicciones (provincias y municipios) que contrataron el programa 'Sueños Compartidos', vamos a concluir las obras que están comprometidas con los saldos restantes que están contratados".
"Lo que pasó es muy triste, lamentable, ha habido defraudación del apoderado hacia la entidad. Y nosotros vimos esa situación y por eso la reacción de Schoklender con (el secretario de Obras Públicas, José) López", sentenció el ministro, en relación a la supuesta malversación de fondos públicos que investiga la Justicia.
En su opinión, López "le cortó el pedal" a Schoklender, quien por eso lo había acusado públicamente de pedir coimas para realizar trabajos de infraestructura.
Lo ocurrido con el programa de construcción de viviendas populares "ha sido muy grave no porque las Madres de Plaza de Mayo puedan verse afectadas por la actitud de Schoklender, sino por aquellos que están interesados en descalificar a las Madres, algunos medios particularmente, se han solazado con esta situación", concluyó el funcionario.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.