Martes, 4 de octubre de 2011 | Hoy
14:05 › ANUNCIO QUE PROVOCA MáS SOSPECHAS
La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel Chorobik de Mariani consideró como un martirio más la declaración del represor Miguel Etchecolatz, quien ayer confirmó tener "datos y elementos de prueba" sobre el destino de su nieta, Clara Anahí Mariani, apropiada en 1976 cuando tenía tres meses de vida. "Haber esperado un año para que declare tal verdad es un cuchillo clavado en el corazón", agregó.
Ayer, en el marco del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en seis centros clandestinos de detención que integraban el Circuito Camps, el ex comisario de la Policía Bonaerense declaró que "podría aportar datos y elementos de prueba sobre el destino de Anahí Mariani, a quien pueda estar necesitándolo, porque fui testigo presencial de aquellas circunstancias generadas".
La nieta de Chorobik de Mariani fue secuestrada en noviembre de 1976 de la casa de sus padres, cuando personal policial realizó un operativo y asesinó a todos los presentes, entre ellos su madre, Diana Terruggi. En este marco, la titular de Abuelas recordó que Etchecolatz tuvo oportunidad de decir lo que sabía en ocasión del juicio en el que “se demostró que él fue culpable de la muerte de Diana”, pero “no lo hizo". "¿Entonces, por qué ahora? Estoy segura que es para profundizar la tortura para ver si de una vez por todas me muero yo, porque tengo una edad bastante avanzada y ya no puedo esperar mucho más”, reflexionó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.