Martes, 4 de octubre de 2011 | Hoy
16:27 › UN AñO DESPUES
Cuatro responsables del funcionamiento y un relacionista público del local de Palermo, donde el 10 de septiembre de 2010 murieron las jóvenes Ariana Lizarraga y Leticia Provedo al caer el entrepiso, serán juzgados por los delitos de "doble homicidio culposo y lesiones culposas". La decisión fundamentada en un "mal uso" del lugar incluyó un embargo de un millón de pesos para cada uno y desoyó el pedido de la Fiscalía de investigar por presunto cohecho a funcionarios porteños, entre ellos el jefe de inspectores Martín Farrel.
Con su decisión, la jueza Alicia Iermini desoyó un pedido del fiscal Andrés Madrea para que se avanzara sobre la hipótesis del "cohecho" que presuntamente pudieron haber pagado los empresarios a funcionarios del gobierno porteño para permitir el funcionamiento de Beara en condiciones irregulares. La magistrada respondió con un "no ha lugar" tanto ese planteo como la indagatoria de los responsables del área de habilitaciones del Ejecutivo de la ciudad.
El procesamiento recayó sobre los empresarios Juan Carlos Yun, Agustín Dobrila, Roberto Catán Coria, e Iván y Ronaldo Flies, así como en Maximiliano Fratino, el relacionista público que organizó la fiesta privada en la que se produjo el derrumbe.
El fiscal Madrea había pedido también la indagatoria de Norberto Casano, jefe del Departamento de Esparcimiento; de Pablo Seicuscas, director de Habilitaciones Especiales; de Carlos Mustapich, quien habría dado la habilitación del local, de Gustavo Amaru, maestro mayor de obras, y el ex director de Habilitaciones y Permisos Martín Farrel.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.