Domingo, 23 de octubre de 2011 | Hoy
04:36 › LA HORA DE LA VERDAD
Antes de partir hacia el bunker de la presidenta, Cristina Kirchner, el reelecto gobernador bonaerense, Daniel Scioli, agradeció "el respaldo por confiar en el trabajo que se está llevando adelante" y resaltó que es parte del "gran proyecto nacional que comenzó aquel gran presidente, Néstor Kirchner". El gobernador aseguró que "lo que se viene puede ser mejor aún; cada vez somos más los que creemos en este camino, en este proyecto que nos va a llevar a una Argentina cada vez más desarrollada". Con el 90 por ciento de las mesas escrutadas, Scioli obtiene un histórico el 55,47 por ciento de los votos; seguido por el candidato de Udeso Francisco De Narváez con el 15,82,1 por ciento. La candidata del Frente Amplio Progresista (FAP), Margarita Stolibizer, consigue el 11,51 por ciento.
El reelecto gobernador bonaerense resaltó que "la gente habló hoy y dijo sigan adelante" y aseguró que hará "los cambios necesarios en su gabinete" para encarar el nuevo mandato de cuatro años en el principal distrito del país.
Scioli sostuvo que la presidenta Cristina Kirchner tiene "el fuego sagrado de los grandes para poder superarse, seguir avanzando, seguir tomando decisiones. Estamos muy ansiosos de compartir con ella este día de una gran emoción. Uno siente que el esfuerzo vale la pena. La inteligencia, la garra que le pone a toda esta enorme responsabilidad que significa llevar a la Argentina adelante".
Al hablar ante sus seguidores en el búnker montado frente a la Gobernación, en la ciudad de La Plata, Scioli indicó que, junto a la Presidenta, "tenemos que seguir trabajando incansablemente para cubrir las expectativas de todos".
El candidato a la vicegobernación bonaerense por el Frente para la Victoria, Gabriel Mariotto, indicó que "más que nunca" cualquier dirigente peronista es "kirchnerista en este tiempo".
"Hemos tenido un resultado electoral histórico y estamos conmovidos porque nos acerca a la concreción de los sueños de un luchador, de un patriota, de un emergente como Néstor Kirchner", destacó Mariotto.
Minutos antes del discurso del gobernador, De Narváez se comunicó con él para aceptar la derrota. Según precisó Scioli, antes de sus palabras de victoria, obtuvo "3,8 millones de votos", lo que lo convertiría en el más votado de la historia. El jefe de Gabinete Alberto Pérez destacó la "recuperación de varios municipios" por parte del FpV y anunció que el mandatario hablará a las 19.50 y luego viajará hasta el búnker presidencial para saludar a CFK.
Hasta las 18, en el territorio provincial había sufragado el 70 por ciento del padrón que representa el 37 del total del país. Por ello, Alberto Pérez resaltó la concurrencia de la gente y su "apoyo histórico para seguir transformando la provincia de Buenos Aires"
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.