Domingo, 23 de octubre de 2011 | Hoy
23:38 › "NO BAJAMOS LOS BRAZOS"
Luego de reconocer el amplio triunfo de Cristina Kirchner, el candidato por la Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, prometió una "oposición responsable que no va a poner palos en la rueda sino trabajar por el país" y se comprometió a "representar a la clase media, a los excluidos y a los marginados".
"Hicimos una campaña con honestidad intelectual. Esperamos ser la primera fuerza de la oposición", se conformó el candidato de Udeso. "La de hoy no es la primera elección difícil en la que participamos", agregó
Alfonsín felicitó esta noche a la presidenta Cristina Fernández por su triunfo electoral y señaló que el radicalismo "velará por los intereses populares" desde el lugar en que "nos colocó la sociedad ejerciendo una oposición responsable, seria, constructiva".
Cerca de las 20.30, antes de que se difundieran los datos oficiales, Alfonsín ofreció un breve discurso en la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), en el cual reconoció que cometió "errores", pero que el partido aspira a expresar los intereses "de la clase media, los sectores populares y la infraclase creada en la década del 90 que son los excluidos".
Por un lado, el candidato expresó su agradecimiento a los "más de dos millones y medio" de sufragios obtenidos por la fórmula que compartió con el economista Javier González Fraga, a quien invitó a "seguir trabajando".
Por otro lado, Alfonsín aseguró que "vamos a seguir trabajando por el partido porque no creemos en hombres providenciales, sino en el sistema de partidos". "Es muy difícil gobernar el país sin un sistema de partidos, republicano y previsible", aseguró el dirigente radical quien señaló "que algo peor a que funcione mal el sistema, es que no exista".
Con respecto a la interna partidaria, agradeció a la militancia a la que calificó de "conmovedora" y dijo que el resultado electoral de la fecha permitió "consolidar este proceso de recuperación de la UCR después del 2001". "Hace apenas 4 años no podíamos contar con un candidato que surgiera de las filas de la UCR", indicó el hijo del ex presidente Ricardo Alfonsín.
También reconoció que "hemos aprendido muchas cosas" y que "no vamos a cometer los errores que hemos cometido", en una autocrítica respecto de la política de alianzas ensayada para la actual campaña con el peronista disidente Francisco De Narváez.
"Vamos a velar por los intereses populares, la clase media, todos los sectores que tienen que ver con el trabajo y con esa infra clase creada en los 90 que son los excluidos", añadió.
Por su lado, el candidato a vicepresidente por Udeso, Javier González Fraga, felicitó a la fórmula del Frente para la Victoria integrada por Cristina Fernández y Amado Boudou.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.