Miércoles, 16 de noviembre de 2011 | Hoy
18:39 › DESPUéS DEL DERRUMBE
La Comisión de Presupuesto porteña busca unificar los cuatro proyectos presentados para indemnizar a los inquilinos del edificio derrumbado en el barrio de Once, con el objetivo de que mañana sea votado por unanimidad en la Legislatura. El PRO modificó su propuesta de resarcir a los vecinos mediante la expropiación del terreno, y una posterior tasación de la propiedad por parte del Banco Ciudad, y aceptó incluir la paga de un subsidio "universal" de 50 mil pesos, de acuerdo a un proyecto de la oposición.
Los diputados Álvaro González, presidente de la comisión de Presupuesto, Diego Kravetz, Martín Hourest, Sergio Abrevaya y Fabio Basteiro, entre otros, se reunieron para avanzar en el acuerdo de "un proyecto consensuado".
Según el presidente de la comisión y legislador del macrismo, el consenso se buscó "teniendo en cuenta los cuatro proyectos que se presentaron sobre el tema, para que la Legislatura brinde una solución inmediata a los vecinos damnificados por el derrumbe". González explicó que el gobierno modificó su propuesta sobre "la expropiación y las dudas que se generaban por el tiempo que llevaría un mecanismo de doble lectura".
Además, remarcó que se habló de crear "un fondo de 16,5 millones de pesos para que pueda cubrir la diferencia entre el valor del terreno y el valor de mercado de las propiedades".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.