Jueves, 29 de diciembre de 2011 | Hoy
13:23 › CRISIS EUROPEA
El presidente italiano, Mario Monti, pidió a la Unión Europea una "respuesta común, solidaria y convincente" para los países en crisis de deudas porque, aseguró, los tiempos de las reformas económicas "tienen que ser veloces" y su país ya cumplió con los ajustes que requirieron tanto el Banco Central continental como los organismos internacionales de crédito.
"Una solución a la crisis no podría ni siquiera haberse realizado sin la consolidación de las cuentas públicas que fueron efectuadas por el decreto Salva-Italia", por un monto de 30 mil millones de euros y que fue aprobado por el Parlamento el pasado 22 de diciembre. Con el decreto-ley, añadió el mandatario, "nos hemos ocupado de las cuentas públicas, procurando cuidar la equidad social. Estos dos puntos estarán presentes en la llamada fase dos, la del crecimiento", aseguró.
La fase del crecimiento "está en sintonía con la consolidación de las cuentas públicas. No existe consolidación sostenible de las cuentas si el PBI no crece adecuadamente", sostuvo y anunció que en las próximas semanas "estarán dedicadas al crecimiento, que no hará uso del dinero público, principalmente porque hay poco". El "objetivo será la igualdad", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.