18:17 › SEDE DE LA JUSTICIA FEDERAL PAMPEANA

Baraldini se negó a declarar

El represor y exjefe de la policía pampeana, extraditado el fin de semana pasado desde Bolivia -donde estaba prófugo desde 2003- por cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, se negó a declarar ante el juez federal Pedro Zabala y quedó detenido en la Unidad 4 de Santa Rosa, donde se encuentran alojados los otros expolicías y exmilitares que fueron condenados en el primer juicio de la Subzona 14.

En el juzgado, ingresó a la sala ante el juez Zabala acompañado por el abogado defensor oficial Guillermo Miller, donde se le informó sobre los delitos que se le imputan, a partir de los testimonios de víctimas de la represión durante el primer juicio de la Subzona 14 que se sustanció en Santa Rosa en 2010. Tras poco más de una hora, Baraldini se negó a declarar y fue trasladado a la U4 de Santa Rosa.

Baraldini, que estaba prófugo de la justicia argentina desde 2003 por violaciones a los derechos humanos, será juzgado en La Pampa por su participación al frente del temible Comando de la Subzona 1.4, responsable de más de 300 casos de secuestros y tormentos ocurridos en la provincia durante la última dictadura.

El exmilitar había logrado esquivar el juicio contra los represores pampeanos responsables de la Subzona 1.4, en el que finalmente en noviembre de 2010 fueron condenados varios de sus subalternos durante la dictadura, por las detenciones ilegales y las torturas de los detenidos que estuvieron secuestrados en la sede de la Subzona, ubicada a metros de la Casa de Gobierno de la capital provincial.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.