Miércoles, 1 de febrero de 2012 | Hoy
18:04 › EL MISMO VIEJO RUIDO
Luego de que la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, confirmara que su cartera destinaba 250 efectivos de la Federal a la custodia de los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, su par porteño, Guillermo Montenegro, reconoció que la Metropolitana, "una fuerza en formación", según la vicejefa de Gobierno, "no tiene capacidad operativa" para custodiar las 70 estaciones de subte.
"Sería una locura plantear que la Policía Metropolitana, en menos de dos años y medio de existencia y con 3000 efectivos, se haga cargo hoy de todo lo que plantea la ministra Garré", se atajó Montenegro, durante una conferencia de prensa en el Centro Unico de Coordinación y Control de la fuerza, en el barrio de Chacarita. María Eugenia Vidal, por su parte, afirmó que es "muy difícil que hoy se pueda garantizar la seguridad en los subtes".
Vidal denunció que la decisión del gobierno nacional fue "unilateral" y se quejó, una vez más, del traspaso de los subterráneos y el Premetro de la órbita nacional a la Ciudad. Acerca de esa decisión, Montenegro agregó que "si el objetivo hubiese sido llevar más policías a la calle, no hubiese sido de esta manera, ya que sólo 40 efectivos de la Federal cumplen hoy tareas ordinarias en el subte, mientras que los 250 restantes ya estaban en la calle prestando diferentes servicios, y en sus horas extras estaban en el subte".
Si bien el ministro porteño reclamó la falta de "charla previa" reconoció que con Garré mantiene "diálogo permanente".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.