Miércoles, 15 de febrero de 2012 | Hoy
14:24 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
Luego de que la primera jornada del cuarto juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrolla en Córdoba comenzara con un cuarto intermedio, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) retomó el debate por el que serán juzgados los exmiembros del Comando Radioeléctrico de la policía provincial Pedro Nolasco Bustos, Jorge Woroná y José Filiberto Olivieri acusados de secuestrar y asesinar a los militantes de la Juventud Peronista Jorge Diez, Ana María Villanueva y Carlos Oliva durante la última dictadura militar.
El tribunal está presidido por Carlos Julio Lascano y lo integran los vocales José Pérez Villalobo y José Fabián Asis; Julián Falcucci, en calidad de cuarto juez. El fiscal del juicio es Carlos Gonella y la querella está representada por Claudio Orosz y María López, representando a la familia de la víctima Ana María Villanueva.
Ayer, los abogados de los represores “reiteraron exactamente el mismo pedido de nulidad que les rechazó la Justicia en primera instancia y la Cámara de Casación, en segunda. La respuesta será la misma”, evaluó el abogado de la querella Claudio Orosz, de Hijos. El abogado confirmó que un familiar de la única querella que participa del juicio, Angel Villanueva –hermano de Ana María–, ayer fue amenazado de muerte.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.