Jueves, 16 de febrero de 2012 | Hoy
16:07 › ANTES DE VOLVER A CLASES
Los representantes del Ejecutivo bonaerense ataron al acuerdo de la paritaria nacional las negociaciones con los gremios de docentes provinciales, que en el inicio de las conversaciones pidieron elevar el salario mínimo de 2.400 a 3.100 pesos. De esta manera, la reunión pasó a un cuarto intermedio, aunque se formó una Comisión Técnica Salarial con los sindicatos de maestros, que sesionará el fin de semana y feriados para avanzar en un acuerdo. A las 18, comienza la paritaria docente porteña.
Al término del encuentro en La Plata, la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró: "El gobierno dijo que no avanzará en la negociación hasta que se defina la paritaria nacional, esto complica la negociación por el escaso tiempo que tenemos para el inicio de las clases".
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, también había criticado al gobierno provincial por convocar al debate "con poco tiempo para el inicio de clases". Baradel había indicado que la expectativa de los siete gremios que nuclean a los educadores bonaerenses (Suteba, FEB, UDA, AMET, SADOP, UDOCBA y UPCN) era "dejar sentada las demandas" en la mesa que comparten con la directora general de Escuelas, Silvina Gvirtz, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y autoridades del Ministerio de Economía.
Ayer, los 17 gremios docentes porteños adelantaron que pedirán un haber mínimo de 3.100 pesos. "Nosotros pedimos 29 por ciento de aumento para todas las categorías y llevar el salario mínimo de 2.400 a 3.100", sostuvo el dirigente de ATE Eduardo López.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.