Miércoles, 29 de febrero de 2012 | Hoy
14:12 › PARA EVITAR LA EVASIóN
La Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso que, antes de liquidar los salarios a sus empleados, los empleadores deberán declarar los montos sobre los cuales no se aplican descuentos de previsión y seguridad social, e informar sobre "la normativa en la que se avalan" para aplicar esos importes. Este régimen busca evitar las prácticas de evasión al Sistema Único de Seguridad Social y poner freno a los pagos en negro.
La Resolución General 3279 del organismo recaudador establece que esos conceptos deberán declararse anticipadamente en el área "Declaración Jurada Informativa de Conceptos no Remunerativos" de su página web. "Este régimen informativo busca evitar la planificación laboral nociva y las prácticas de evasión al Sistema Único de Seguridad Social, ya que la AFIP, a través de sus tareas de fiscalización, advirtió que numerosos empleadores abonan una parte importante de los salarios mediante conceptos consignados como no remunerativos", dice el texto oficial.
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