Sábado, 10 de marzo de 2012 | Hoy
18:27 › RíO DE JANEIRO
Durante una carrera atlética de la que participó para promocionar en Brasil los juegos olímpicos de Londres 2012, el hijo de Carlos y Diana fue sorprendido por un grupo de manifestantes que, con pancartas que decían "The Malvinas are argentinians", se acercaron hasta él. No fue la única protesta, ya que anoche fue abucheado por espectadores del concierto del músico inglés Morrissey, cuando éste mencionó su presencia en esa ciudad.
La protesta durante la carrera tuvo lugar en el Aterro de Flamengo, uno de los lugares del trayecto de la carrera que realizó el príncipe Henry Charles Albert David, y fue promovida por el Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y la Lucha por la Paz (Cebrapaz), quienes reclamaron la soberanía argentina de las islas y denunciaron el "colonialismo" británico.
Por su parte, Morrissey, conocido crítico de la familia real británica, dijo a quienes fueron a su recital: "Como ustedes saben, Harry está aquí (en Río de Janeiro) hoy. Él vino a llevarse el dinero de ustedes. Por favor, no se lo den". Los asistentes respaldaron sus palabras con aplausos y abucheos al nieto de la reina Isabel II del Reino Unido.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.