Lunes, 12 de marzo de 2012 | Hoy
15:18 › CRISIS EN EL VIEJO CONTINENTE
Un día después de las manifestaciones contra la reforma laboral en 60 ciudades, el presidente español, Mariano Rajoy, defendió la "necesidad imperiosa" de reducir el déficit público y sus drásticas medidas de ajuste. "No se puede vivir en un país donde la gente no paga y mucho menos si son las administraciones quienes incumplen sus obligaciones", subrayó. En tanto, las Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT) dejaron ayer en manos del mandatario la responsabilidad de dar marcha atrás con la huelga general fijada para el próximo 29 de marzo, si accede a negociar y corregir la norma.
"Somos conscientes de que las difíciles decisiones que hay que tomar son difíciles, pero estamos convencidos de que lo que más daño hace a España es no hacer nada", consideró Rajoy al tiempo que se comprometió a abordar los recortes del gasto público "con la mayor justicia y equidad", consciente de que estos ajustes "pueden dificultar la situación en el corto plazo".
Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, había indicado que la reforma “es la más regresiva de la historia de la democracia. Tiene el despido como principio, fin y eje”.
La madida adoptada por el gobierno conservador, la más profunda en la reciente historia democrática de España, tiene como objetivo combatir el elevado desempleo, que afecta a 5,3 millones de personas, casi el 23 por ciento de la población activa, y revertir la situación de recesión ante un horizonte de contracción el PBI del 1,7 por ciento para este año.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.