Miércoles, 28 de marzo de 2012 | Hoy
19:05 › A LA VEJEZ, VIRUELA
Benedicto XVI se reunió por unos 30 minutos con el histórico líder de la Revolución cubana, en un encuentro que voceros vaticanos destacaron como "de mucha cordialidad". La conversación ocurrió luego de que el Papa celebrara una multitudinaria misa en la Plaza de la Revolución de La Habana.
Anoche, el mismo Fidel Castro había adelantado que intentaría conversar con Benedicto. "Decidí solicitarle unos minutos de su muy ocupado tiempo cuando conocí por boca de nuestro canciller Bruno Rodríguez que a él le agradaría ese modesto y sencillo contacto", reveló Castro.
El encuentro se desarrolló en la sede de la Nunciatura Apostólica de La Habana, y luego, en declaraciones a periodistas en la sala de prensa del Hotel Nacional, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, contó que la conversación giró en torno del escenario mundial, y de cuestiones de ciencia, cultura y ecología. También abordaron la liturgia de la Iglesia y sus cambios en las últimas décadas, agregó el vocero.
Según Lombardi, el Papa habló de su "alegría por estar en Cuba" y agradeció la acogida, mientras Fidel se interesó por las labores propias de un Papa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.