Miércoles, 18 de abril de 2012 | Hoy
13:54 › ROMA
Ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Italia, el canciller argentino Héctor Timerman remarcó la necesidad de "buscar una resolución pacífica" al conflicto bilateral entre la Argentina y Gran Bretaña acerca de la soberanía de las islas del Atlántico Sur, para lo cual recibió el "unánime respaldo" de los legisladores italianos. Según destacó un comunicado de Cancillería, la presencia de Timerman "cobra especial importancia por tratarse de la primera vez que un parlamento europeo invita a una alta autoridad argentina a dialogar sobre Malvinas".
Invitado por el titular de la comisión, Stefano Stefani, Timerman presentó los argumentos que respaldan los legítimos derechos soberanos acerca del archipiélago, así como la negativa del Reino Unido a respetar las resoluciones de las Naciones Unidas.
"La vocación histórica de la República Argentina de buscar una resolución pacífica al conflicto con Gran Bretaña recibió el unánime respaldo de todos los legisladores presentes", indicó el comunicado de Cancillería e informó que, durante su disertación, el titular del Palacio San Martín agradeció en nombre la presidenta Cristina Kirchner, y del pueblo argentino "este gesto de amistad de Italia".
Del encuentro participaron los principales referentes de los partidos mayoritarios italianos, como el Partido Democrático, Unión de Centro Democrático, Liga del Norte y Partido de la Libertad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.