Lunes, 7 de mayo de 2012 | Hoy
16:39 › GATILLO FáCIL
Luego de la detención del policía bonaerense acusado de realizar el disparo que mató al joven futbolista de Banfield, cuyos restos fueron sepultados esta mañana, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, cuestionó el denominado "estado policial" que obliga a todos los efectivos a estar armados las 24 horas. Por su parte, Sabrina, prima del joven, aseguró que los amigos de Lautaro retuvieron al policía, que "intentó escaparse", y lo criticó por "seguir disparando, a pesar de que los delincuentes no estaban armados".
La ministra consideró que "el hecho (en el que fue asesinado Bugatto) fue muy doloroso", y recordó que desde que era diputada viene impulsando la iniciativa de que los policías no estén armados cuando se encuentren fuera de servicio.
"Estar armados las 24 horas del día, los 365 días del año, genera un nivel de tensión que nadie puede soportar", apuntó Garré, antes de participar de un seminario regional sobre desarme que se desarrolla en el auditorio del Banco Nación. Por último, la titular de la cartera de seguridad a nivel nacional se mostró proclive a "establecer políticas para avanzar sobre esa idea".
En tanto, la prima del futbolista contó que "cuando los amigos de mi primo ven que este hombre delincuente, criminal, que juró por la patria, lealtad para cuidarnos a todos nosotros, intenta huir, ellos lo retienen hasta que llegaron los policías".
Al llegar esta mañana a la sede del club en el que están siendo velados los restos de Bugatto, la mujer acusó al policía: "No es que le dio a uno y corrió al otro, o se quedó quieto, sino que siguió disparando, siguió disparando y uno de esos tiros le pegó a mi primo Lautaro".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.