Lunes, 7 de mayo de 2012 | Hoy
17:02 › ESTACIóN HORROR
Durante la primera declaración indagatoria por la tragedia de Once, el presidente de TBA, Carlos Ferrari, se desvinculó del accidente al indicar que sólo cumplía "una función institucional" y apuntó contra el conductor de la formación que chocó en la terminal de la exlínea Sarmiento y a los responsables de las áreas operativas. El juez Claudio Bonadío, a cargo de la investigación, lo acusó por la utilización impropia del material ferroviario y de subsidios. Entre los convocados a indagatoria se encuentran los exsecretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.
Al finalizar la jornada, Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, la última víctima de la tragedia en ser encontrada entre los restos del tren, indicó que "los familiares estaremos expectantes de lo que se diga y se haga en cada indagatoria". Además, señaló que confía en el trabajo de la Justicia para que "la causa llegue al juicio oral con toda la información necesaria".
Respecto de las declaraciones del presidente de TBA, Menghini prefirió no cargar la responsabilidad sobre el maquinista y resaltó que "más allá de si existió o no un error humano, las pericias demostraron que toda la estructura del tren estaba dañada y el mantenimiento mal hecho".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.