Martes, 15 de mayo de 2012 | Hoy
18:26 › EN GIRA
El vicepresidente de la Nación se reunió en Ginebra con el presidente del comité internacional de la Cruz Roja, Jakob Kellenberger, y le solicitó "una pronta concreción" del pedido argentino para que la Cruz Roja Internacional colabore en la identificación de los caídos durante la guerra de Malvinas. Boudou también disertó en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde sostuvo que la mejor manera de enfrentar la recesión mundial “es enfocar los esfuerzos en la distribución del ingreso para aumentar la demanda agregada”.
El pedido de colaboración a la Cruz Roja para la identificación de los restos de soldados argentinos en las Islas Malvinas lo realizó la presidenta Cristina Kirchner durante un nuevo aniversario del inicio de la guerra por el archipiélago. Por eso, el vicepresidente ratificó la solicituda ante el presidente de la Cruz Roja, quien "tuvo una recepción positiva de la solicitud argentina", según indicaron fuente cercana a Boudou.
Además, Kellenberger avisó que en los primeros contactos que tuvo con el gobierno británico había percibido "una actitud positiva" al respecto y destacó que "no debe haber discriminación de ninguna naturaleza sobre el derecho de cada familia a conocer el destino de sus seres queridos".
En tanto, el vicepresidente también realizó una exposición sobre Crisis Global y Sistema de Seguridad Social en la sede central de la OIT y aseguró que “las políticas de ajuste agravan la crisis financiera”. “Los planes de austeridad profundizan las pérdidas de la economía y al detenerse el crecimiento se reduce la capacidad de pago de la deuda pública que termina siendo cada vez más abultada en término de PBI”, resumió el exministro de Economía. Y recomendó que no se haga énfasis "en los mercados, porque hacen que el problema se vuelva explosivo”.
El vicepresidente contrapuso la situación europea con la que vive la región al indica que “una de las claves de Latinoamérica y de Argentina fue centrar sus esfuerzos en las clases marginales porque al destinar todos sus recursos al consumo permite reactivar con rapidez el sistema económico”. Y agregó: “De esta forma, la distribución del ingreso debe ser un imperativo moral de todos los gobiernos y, a la vez, cuando los esfuerzos se concentran en la economía real tienen un impacto más veloz y más profundo en la recuperación”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.