Sábado, 19 de mayo de 2012 | Hoy
23:21 › PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Según fuentes policiales, la muerte del extitular del Juzgado de Menores n°1 de Lomas de Zamora ocurrió en su casa de fin de semana, ubicada en la localidad bonaerense de Glew, cuando recibió un balazo en el pecho de parte de uno de los dos hombres que ingresaron a asaltar la vivienda. El magistrado murió minutos después, cuando era trasladado a un centro de salud y su estado ya era crítico.
Los ladrones habían entrado a la casa quinta de Raúl Abel Donadío en momentos que la familia celebraba el cumpleaños de uno de sus hijos. Luego de cometer el crimen, los hombres se habrían escapado en un automóvil y son intensamente buscados por la Policía Bonaerense. La causa comenzó a ser investigada por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Domingo Ferrari.
Durante la última dictadura, el funcionario judicial se había desempeñado como Asesor de Menores en los tribunales de Lomas de Zamora y su actuación, tanto en esa etapa como cuando sucedió a la magistrada Marta Pons en el Juzgado de Menores Nº 1 fue cuestionada por organismos de Derechos Humanos por "dilaciones" y "trabas" en las causas sobre la apropiación de hijos de desaparecidos, según informó la agencia Télam.
El año pasado, el abogado de las Abuelas de Plaza de Mayo Luciano Hazán había dicho a Página/12 que se pediría "que se investigue" al exjuez por su actuación.
Donadío se había desempeñado al frente del Juzgado de Menores Nº 1 en los Tribunales de Lomas de Zamora hasta mayo del año pasado, cuando se jubiló. El 10 de mayo de 2002, el magistrado ya había sufrido un asalto luego de que tomaran como rehenes a sus dos hijos, que por entonces tenían 2 y 4 años.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.